Red Eco Alternativo ***

Apuñalaron a un docente campesino

La víctima fue atacada por un empresario en el marco de una disputa por la tenencia de unas tierras por las que ya habían iniciado un proceso judicial. El docente, miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, se encuentra en grave estado. Por Santiago Haber Ahumada

El 11 de junio, en el Paraje de Ovejería, Santiago del Estero, el docente y miembro del MOCASE, (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) Sergio Levi Arias sufrió una puñalada en el pecho, luego de participar de una discusión con el empresario Guillermo Bancora por la posesión de las tierras en las que vive actualmente Levi Arias. Fue trasladado al Hospital Regional, en donde se encuentra en terapia intensiva, en grave estado.

Sergio Levi Arias se encontraba en su casa junto a su prima y su tía, preparando el aniversario del fallecimiento de su padre, cuando ingresó en su lote Guillermo Bancora acompañado de tres personas. Una vez en el domicilio, el empresario agredió verbalmente a Levi Arias, y después de discutir se acercó y le realizó una herida cortante con un cuchillo en el pecho. La herida afectó parte de la membrana que cubre el corazón y parte del hígado.

Guillermo Bancora dice ser el propietario de aproximadamente 5000 hectáreas en la zona, y actualmente le disputa a la familia de Levi Arias la posesión de 200 hectáreas, por las que tiempo atrás habían entrado en juicio.
En este momento, el empresario se encuentra detenido en la comisaria de Nueva Esperanza. Llegó a la comisaria manejando su auto acompañado por personal de la policía.

El MO.CA.SE denunció que lo sucedido es un proceso desencadenante de sucesivos intentos de usurpación del terreno y amenazas que Bancora realizaba a Levi Arias. En la misma línea, hace tres semanas el empresario le apuntó con un arma de fuego al docente en su propia casa. Existen múltiples denuncias en la comisaria de Nueva Esperanza y, además, Bancora tiene una medida de restricción hacia Levi Arias dispuesto por la justicia.

“Tememos que la justicia nuevamente no cumpla con el deber de garantizar la vida y el resguardo de las familias campesinas, ya que estos hechos ponen de manifiesto que los conflictos de la tierra no se fueron de nuestra provincia, sino que se profundizan con desalojos y creciente violencia, una vez más poniendo en riesgo la vida de compañeros campesinos”, afirmaron en un comunicado desde el MOCASE.
Fuente: Red Latina Sin Fronteras

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd