
Condenaron al sicario de Miguel Galvan
- Detalles
- Categoría: Campesinos
- Publicado: Jueves 05 de Noviembre de 2015

Riso Patrón fue condenado a 9 años de prisión mediante un juicio abreviado, donde se reconoce que el asesinato del campesino indígena fue por la disputa de tierra.
Miguel Galvan, era integrante del pueblo indígena Lule Vilela, y junto a su comunidad defendía su territorio ancestral ante los intentos de desalojo que pretendía realizar la empresa Agropecuaria La Paz, en el paraje El Simbol, en el límite entre Santiago del Estero y Salta.
A pesar de las numerosas denuncias de la familia Galván ante las policías de ambas provincias, el 10 de Octubre del 2012 en horas de la siesta, Riso Patrón mató a Miguel cerca de su casa.
En un primer momento, la justicia salteña detuvo a Gabriel Galván, hermano de Miguel, bajo el cargo de intento de homicidio contra Riso Patrón, pero a los pocos días fue liberado por la movilización de las más de 200 comunidades campesinas indígenas del MOCASE VC, y de todo Movimiento Nacional Campesino Indígena.
Finalmente, en el juzgado de Salta Capital, Riso Patrón reconoció el hecho en el marco de un juicio abreviado y recibió la condena de 9 años de prisión.
Contactos: 3877-481-507 / 386-845-9867 / 384-440-8668