Red Eco Alternativo ***

Integrantes del MNCI en Buenos Aires detenidos

mnci_02.jpgPolicías y parapolicías del partido bonaerense de Almirante Brown detuvieron en la tarde de este martes 2 de diciembre de forma violenta a la familia Velázquez, productora rural de la localidad de Ministro Rivadavia. En estos momentos se encuentran detenidos Héctor Velázquez, su mujer Ana Kener, y Tomas Villegas Oromi, todos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Teléfonos de la Comisaria 4ta de Longchamps: 4297-0333 / 4297-0084 / 4233-5608 / 4233-4801 / 4233-4802. Titular Héctor Eduardo Prado – Comisario. Ubicación Aviación 461 – Longchamps

Contacto MNCI: 15-6645-5096 / 15-6645-3246


El hecho ocurrió este martes 2 aproximadamente a las 13 horas, después de que un auto VW Suran color bordo con patente terminando en 191 merodeara el lugar. Luego, llegó un patrullero de la comisaría junto a otro patrullero comunal de Alte Brown, de los que bajaron alrededor de 10 “policías”. Tres de ellos estaban uniformados, el resto de civil. Los efectivos entraron violentamente, ordenando a los gritos que se vayan del lugar, a fuerza de golpes y amenazando con quemar todo. Redujeron a golpes a Velázquez y a su mujer. Todo esto sucedió en presencia de dos de los hijos de la pareja de 15 y 16 años, y también de sus dos nietas de 4 y 8. Los jóvenes también fueron golpeados y fueron arrastrados a la fuerza, tomados de los pelos. En ese momento llegaba Tomas Villegas, que se interpuso para defender a los menores, recibiendo también los golpes para luego quedar detenido, mientras su vehículo era secuestrado.
Héctor, Ana y Tomas se encuentran detenidos en estos momentos en la Comisaria 4ta de Longchamps, hasta ahora sin explicaciones coherentes.
Desde el MNCI exigen la urgente liberación de sus compañeros, y solicitan que las autoridades intervengan y se anticipen para que no ocurran más estos hechos de violencia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!