Continúa el juicio por el crimen de Cristian Ferreyra
- Detalles
- Categoría: Campesinos
- Publicado: Lunes 10 de Noviembre de 2014
Contactos: 03844-15-455-786 / 11-3348-9886 / 03844-15-408-668
Imagen: Facundo Nívolo
Entrevista a Deolinda Carrizo - Mocase (Enredando las mañanas – RNMA)
Reproducimos notas elaboradas por el Mocase VC - MNCI
Abandonados a su suerte
Mientras movilizamos cada día campesinos campesinas de distintas provincias por JUSTICIA para Cristian, en los territorios las amenazas, detenciones arbitrarias contra los campesinos se repiten.
Ayer por la mañana fueron detenidos los compañeros Adrian Montenegro y Dante Contrera de la comunidad Yaku Cachi de Bajo Hondo y fueron incomunicados y trasladados a cárcel de delitos comunes de la capital santiagueña, donde fueron maltratados, amenazados y liberados este medio día.
Los compañeros no fueron permitidos de llevar absolutamente nada desde su comunidad, ni dinero, ni celular y llevados a un lugar desconocido para ellos: la cárcel y la ciudad capital, por tanto luego del medio día estuvieron deambulando hasta que compañeros del MOCASE VC pudimos localizarlos y sacarle pasaje para que puedan regresar hasta Quimili.
La orden de detención viene del Juez Tarchini Saavedra por supuesto incumplimiento de Contrera y Montenegro, de una medida de no innovar que interpuso el empresarios Filippo y Sivar.
Estos empresarios habrían comprado las tierras a “Sica”, un comprador y vendedor de títulos e incluso estuvo involucrado en la causa que se lleva adelante por la supuesta defraudación al Estado provincial en la venta de tierras fiscales donde detuvieron al Juez de Paz de Quimilí Luqui Carrizo, Ramón Segundo Coria y Ernesto Spengler.
Por otro lado, sumado a los conflictos que viene sufriendo y denunciando el Pueblo Guaycurú de Yaku Cachi Bajo Hondo (http://mocase-vc.blogspot.com.ar/2014/09/manaos-manotea-tierra-de-campesinos.html), nuevamente Orlando Canido ingresó con topadora, gente armada para instalarse en una carpa de lona. Los vecinos escuchaban tiros que realizan desde el miércoles pasado.
Sin embargo, la justicia no ha reaccionado contra el delincuente empresario Orlando Canido de la empresa Manaos, que violó medida cautelar y robó miles de toneladas de maíz del territorio (http://mocase-vc.blogspot.com.ar/2014/10/los-violentos-son-ellos-la-empresa.html).
Urgente investigación y detención de Orlando Canido-Manaos,
Urgente desarme de los paramilitares.
Urgente frenos a los desmontes.
Urgente justicia para el campesinado
Urgente reforma agraria integral y popular!
¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra Presente!