Red Eco Alternativo ***

Nuevas amenazas de muerte a miembros del MOCASE VC

mocase_02.jpgTras finalizar la emisión de su programa de radio “Deportes y Chamamé” del jueves 23 de octubre, el conductor Darío Carlón de la Comunidad Indígena Vilela de Santa Rosa, Departamento Moreno, ubicado a 10 kilómetros de la Ciudad de Quimilí, recibió amenazas de muerte por mensaje de texto al teléfono de la FM del Monte del Mocase VC. Allí decían que lo iban a matar y que iban prender fuego la radio. Estas amenazas fueron recibidas luego de que durante el programa se denuncie las usurpaciones de tierra de la empresa Manaos.
Desde el Mocase VC hacen responsable por estas amenazas a Orlando Canido.
En Monte Quemado, el 4 de noviembre comienza el juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra. En este marco, Milton Ojeda de la Comunidad Ashka Kaicu del Pueblo Lule Vilela, recibió amenazas verbales en el centro de ese pueblo. El domingo 19 de octubre Arturo Juárez, familiar de Javier Juárez señalado como autor material del crimen de Ferreyra, amenazó a toda la organización diciendo que si había movilización: “nosotros estamos enfierrados, vamos a matar a algunos del Mocase”.
“Nuevamente denunciamos públicamente estas amenazas que buscan frenar los procesos de justicia. Nuevamente denunciamos que estos episodios son recurrentes en los territorios de las comunidades campesinas indígenas. Y nuevamente decimos que estas amenazas no van hacernos retroceder en la defensa de nuestros territorios”, afirmaron desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!