Red Eco Alternativo ***

Tras el desalojo, acampe y resistencia

desalojo_flia_velazquez.jpgA más de una semana del desalojo sin previo aviso que sufrió, la familia Velázquez, pequeño productora, se encuentra acampando y subsistiendo en la puerta del predio, ubicado en el partido bonaerense de Almirante Brown, acompañado por familiares, vecinos y organizaciones. Hasta el momento son varios los animales encontrados destrozados entre los escombros (perros, cerdos y gallinas, además de otros heridos).

Contactos: Lucio (Frente Agrario Evita) 15-2192-1434 / Héctor Velázquez 15-3456-0711

Si bien se ha logrado, gracias a la presión y el acompañamiento de vecinos y la acción del equipo jurídico, el derecho a mantener sus animales, las amenazas de un desalojo completo son constantes, como así también los intentos de persuadirlos con "sacar de allí los animales antes que pierdan todo".
De todos modos, la familia está convencida y decidida a pelear por su derecho a la tierra y su producción, su único medio de subsistencia.
El " acampe Velázquez", como ya empiezan a nombrarlo algunos, fue inclusive punto de música y baile popular cuando el domingo por la tarde-noche artistas populares del municipio entregaron un show musical.
Cabe recordar que el martes 21 de octubre, a las 8 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 policías, acompañado de una oficial de justicia, se presentó de forma completamente irregular en el campo del pequeño productor Héctor Velazquez. Sin mostrar orden de desalojo, ingresaron al terreno con una topadora, con la cual voltearon la vivienda de dicho productor.
El desalojo fue violento, el productor fue agredido y arrastrado por los policías unos 50 metros desde adentro del terreno hasta la puerta de ingreso del campo, sin tener en cuenta además que tiene un 75% de discapacidad física. Además, la hija de Velázquez, quien también tiene una discapacidad, fue abandonada por los policías al lado de la vivienda mientras la derribaban y agredían a su padre.
A su vez, los vehículos en que se presentaron las fuerzas policiales carecían de chapa con patente y número de identificación.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!