Red Eco Alternativo ***

Por la Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano

agricultores_la_plata.jpgCientos de familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra FPDS-CTEP estarán donando 6.000 kilos de verduras de producción propia, a distintas instituciones que desarrollan trabajos sociales en barrios populares. Lo harán frente al Ministerio de Agricultura, Av Paseo Colón 922 este miércoles 3 de septiembre, a las 11 hs.

Virginia Crispin: 0221 6778847
Prensa: 156 160 1182

“Somos agricultores familiares y campesinos que producimos verduras y flores en la zona del gran La Plata, inmersos en una realidad acuciante: no somos dueños de la tierra en la que trabajamos y vivimos, no poseemos maquinaria para la producción, vivimos en casillas precarias y por nuestra producción se nos paga monedas cuando al consumidor le llega con un aumento de hasta el 1000% en ocasiones.
Hace 4 meses realizamos un acampe al costado de la autopista BsAs-La Plata donde reclamamos la concreción de la propuesta de Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano, que presentamos en octubre del año pasado, y a la que los distintos funcionarios del ministerio de Agricultura se comprometieron a ejecutar. Esta propuesta implica la adjudicación de tierras ociosas del Estado para la producción agrosustentable de alimentos para el pueblo por parte de familias sin tierra. Luego de ese acampe venimos avanzado en gestiones con los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, incluso con propuestas concretas para la ejecución de la Colonia. Como contraparte de las familias hubo acuerdo en donar el 10% de lo que se produzca en la colonia para asistencia social.
Hoy estamos trayendo nuestras verduras y flores, demostrando que somos familias trabajadoras que producimos alimentos y que esos alimentos deben estar en función de quienes más lo necesitan. Cumplimos nuestra parte incluso antes de que se otorguen las tierras. Instituciones de barrios populares, comedores, parroquias y organizaciones de trabajadores de la economía popular recibirán hoy la primera entrega de verduras.  Instamos a los funcionarios nacionales y provinciales a cumplir su parte y avanzar en la ejecución de la Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano.
Y como nuestra lucha es por y para todo el pueblo, estaremos presentando la propuesta de la creación de un Instituto de Colonización, que desarrolle procesos de repoblamiento rural y ponga en función social las tierras ociosas públicas y privadas. Hay tierras improductivas que bien podrían significar producción y arraigo para familias trabajadoras sin tierra del campo y la ciudad. Las corporaciones del agronegocio, la Mesa de Enlace y parte de la conducción política dentro y fuera del gobierno tienen su proyecto para el campo, la tierra y la producción de alimentos. Desde varias organizaciones campesinas y populares venimos planteando un modelo de Soberanía Alimentaria. Desde nuestras luchas y trabajo diario construimos ese modelo, e instamos a todos los que desde el estado se comprometieron a  avanzar con hechos concretos e instalar y ejecutar políticas públicas en este camino. Esta primer Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano sería un comienzo.”
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd