Empresario al banquillo de acusados en el Tribunal de Cruz del Eje

mnci.jpgEl miércoles 18 de junio, a las 9, se iniciará el juicio oral y público contra Bautista Casimiro Balduzzi , imputado por los delitos de usurpación y turbación de la posesión contra la familia campesina Ozan y toda la comunidad de San Antonio, Departamento Cruz del Eje, al noroeste de la provincia de Córdoba. En setiembre de 2010, Balduzzi irrumpió con topadora y policías en la posesión de los Ozan, pero ante la resistencia de la comunidad organizada volvió pocos días después con más efectivos, contratados y pagados por él, que acanzaron sobre la posesión de las familias destrozando alrededores, borrando la represa y tapando el único pozo de agua que sustentaba la producción y vida de las familias campesinas.

Contacto de Prensa: 0351-15-616-4788

Cabe recordar que en 2003, Balduzzi había comprado en el paraje rural San Antonio donde viven más de quince familias, a 65 km al Norte de la Ciudad de Cruz del Eje, 95 hectáreas con título y alambró un campo abierto de más de 500 hectáreas de uso productivo comunitario encerrando a tres familias poseedoras.
Según denuncian desde el Movimiento Campesino de Córdoba y el Movimiento Nacional Campesino Indígena, los Balduzzi tienen como modus operandi alambrar más de lo que compran: “pero esta vez Bautista Casimiro debe enfrentar un tribunal. Confiamos que la sociedad cordobesa nos acompañara en esta búsqueda por la justicia y la seguridad de las familias campesinas. Confiamos plenamente que los y las cordobesas no permitirán que se pierda entre los cajones de un juzgado o vericuetos legales la posibilidad de que en Córdoba la Justicia sea para todos y todas”, afirmaron a través de un comunicado.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!