Nuevas detenciones a asambleístas en el corte en Santa María contra la mega minería

no_mina.jpgEsta mañana a las 10 hs el Fiscal Landivar ordenó nuevamente la detención de asambleístas en el bloqueo de Santa María. Los motivos de dicha detención aún no se dieron a conocer. Según la abogada de los asambleístas Nidia Gauthierque  hubo una fuerte represión.
Como no la reconocen en la fiscalía como representante legal de los asambleístas en el bloqueo, se complica su actuación y la información que le brindan, por eso no se sabe aun en que estado se encuentran los detenidos. No se conoce la cifra exacta de los detenidos.
Alejandro de la asamblea El Algarrobo de Andalgalá, que está en el corte de Belén, acaba de informar en comunicación telefónica con a La Retaguardia que por la mañana se detuvieron a 3 asambleístas y luego se habrían detenido a otros 17 más.
No se sabe el nombre de los detenidos ni su estado de salud. “Hasta ahora sabemos solo de que hubo las detenciones, a través de la abogada en el corte. No queremos magnificar, no tenemos la magnitud de la represión que hubo en Santa María, pero si que la hubo.”, dijo Alejandro 
Cumpas de Chilecito y Belén partieron en estos momentos para el corte y en unas horas podrán  informar mejor como está la situación. Alejandro volvió a hacer hincapié que se trata de un bloqueo y no de un corte.

La Retaguardia se comunicó con la Comisaria de Santa María. Allí informaron que en esa dependencia policial “no hay detenidos sino a 25 km de acá en la comisaría de San José”
Luego estableció contacto con la  Comisaria de San José . El policía que atendió confirmó que hay detenidos “más o menos” 10 en total. Fueron arrestados por orden de la fiscalía para liberar el corte. Fueron “arrestadas preventivamente”, dijo.  En estos momentos el Fiscal está reunido con el  Comisario Pastrana labrando el acta y de allí se sabrán los nombres de los detenidos.


Abogada de los asambleístas: Nidia Gauthier 0381 155 371 751
Fiscalia de Santa Maria:  3838420652 Fiscal Valdivia
Comisaria: 3838423195   Comisario Pastrana


Nota relacionada: Catamarca: seis asambleístas anti mineros fueron detenidos


Our website is protected by DMC Firewall!