Nuestras raíces ¿En qué tierra crecerán?

Vecinos y agrupaciones organizan y convocan a participar en el primer encuentro, marcha y festival por la tierra y el agua en Casquín, que se desarrollará el próximo 28 de enero en la Plaza de Los Artesanos de esta ciudad, con la participación de más de 15 artistas nacionales y locales.
Esta iniciativa se suma a las tantas luchas por la defensa del ambiente. La convocatoria alerta “hoy los territorios cordobeses y argentinos en general están violentamente amenazados: falta de agua, depredación inmobiliaria, desmontes, minería a cielo abierto, incendios, agrotóxicos, megabasurales”.
Por ello, invitan a “las organizaciones campesinas, a los grupos artísticos y folclóricos, a todos los grupos de vecinos autoconvocados, a las agrupaciones estudiantiles, a redes de productores, vecinos de la región, turistas y visitantes, a todos y todas los que sientan que defender la cultura y nuestras raíces incluye defender el agua y la tierra donde nuestro ser da frutos”.
Este festival es parte de las iniciativas de rechazo a las fumigaciones con agrotóxicos y la minería tóxica. Estos son “apenas ejemplos de la dura realidad de una provincia a la que le queda menos del 3% de sus pulmones. Así, no se puede respirar”, agregan en la convocatoria.
Por esto y porque “el festival nacional de folclore de Cosquín defiende nuestras raíces. Pero, esas raíces… ¿En qué tierra crecerán?”, el sábado 28 de enero, a partir de las 19, en la Plaza de Los Artesanos, esquina de Tucumán y Salta, de la ciudad cordobesa de Cosquín, habrá marcha y música. Para el festival confirmaron su presencia Rubén Patagonia, Superhardas, Paola Bernal, Juan Iñaki, Froilan, Joselo Shuap, Raza trunca, entre otros.
Entre los grupos que organizan y adhieren a este festival se encuentran Ongamira  Despierta, Giardino Despierta, Casa Grande Despierta, La Falda Despierta, Paren de Fumigarnos, Vecinos Autoconvocados de Punilla, Córdoba Ciudad Despierta, Adarsa, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Falda, RENACE y Foro Urbano Ambiental Permanente de Villa Carlos Paz.

Contactos de prensa y organización: Juan Pablo Ferrari Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Titina Romero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Juan Nicastro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!