Paren el Desmonte

La asamblea “NO a la Entrega de la Costa" junto con organizaciones sociales, políticas y culturales que apoyan la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, convocan el sábado 28 de enero a una actividad contra el saqueo y la destrucción.
desmontes_12.jpgEl encuentro se realizará con el fin de frenar el atroz desmonte que en nombre del falso "progreso" la empresa Techint lleva adelante y será a partir de las 10 de la mañana en la esquina de Las Flores y Pedro Goyena de Wilde, en la provincia de Buenos Aires.
Hace pocos días se montó un obrador en la zona de la Selva Marginal a la altura de la calle Lobos, en Avellaneda. Allí la empresa Techint inició el desmonte en la selva ribereña con el fin de comenzar los preparativos para el destructivo proyecto Nueva Costa del Plata.
Lxs asambleístas aseguran que el saqueo y la destrucción son avalados por los intendentes de Avellnaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Cientos de vecinxs continúan denunciando este feroz desmonte ilegal y se organizan para detener la destrucción del humedal, uno de los últimos pulmones verdes del conurbano, motivo por el que convocan a esta nueva actividad el próximo sábado.
Lxs integrantes de la Asamblea "No a la entrega de la Costa" reclamaron que se cumpla con la Ley Nacional Nro.26.331 de Presupuestos Mínimos Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que prohíbe cualquier tipo de acciones sobre los bosques nativos hasta tanto no se realice ordenamiento territorial. "Techint no cumple una vez mas con la ley (…), pretenden quedarse con un bien colectivo para hacer negocios privados. Contaminó toda la región cuando realizaba los trabajos de relleno dentro del CEAMSE hoy esta destruyendo nuestro bien más preciado, la selva marginal que realiza un Servicio Ambiental  y es la que contrarresta la contaminación generada por ellos.  No tienen licencia social para hacerlo, ya hemos dicho basta y no vamos a bajar los brazos", manifestaron lxs vecinxs.

Contacto de prensa: 11-3320-7189
Our website is protected by DMC Firewall!