Médicxs nucleadxs en FESPROSA apoyan al pueblo de Famatina

famatina_nati.jpg
Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), que integra la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud) se pronunció a favor de la lucha que está llevando el pueblo y expresaron su repudio a todo proyecto de megaminería contaminante.

Además reclamaron se deroguen artículos de la legislación nacional minera, que avalan "el saqueo de los recursos naturales, la exención impositiva a este sector y la contaminación de la biósfera" y a la vez "permiten a las corporaciones transnacionales
y sus socios locales la explotación irracional y depredadora y el saqueo de nuestras reservas" con lo cual, sentencian, se fomenta la "cultura extractiva".
En este orden, exigieron que se apruebe una ley provincial que prohíba los emprendimientos de megaminería y se brinde apoyo a proyectos de economía sustentable por parte de las poblaciones. También exigen tanto a gobiernos provinciales como al gobierno nacional que actúen en forma inmediata para prohibir este tipo de minería, en la cual se utilizan diversos componentes tóxicos para el ambiente y los seres vivos.
Por este motivo solicitan la judicialización de las empresas que contaminan, la preservación de los bienes comunes, el control de las zonas afectadas por emprendimientos contaminantes y el desprocesamiento de luchadorxs sociales que han sido criminalizados por su lucha contra la minería.

Fotografía: Natalia Pastor

Our website is protected by DMC Firewall!