Por una Argentina libre de megaminería y radiactivos

peligro_mineria.jpg


La Ong Interprovincial Conciencia Solidaria convoca para el miércoles 26 de octubre, a las 12, en las puertas del Congreso Nacional, para exigir urgente tratamiento del proyecto de ley de “Prohibición de Minería Metalífera a Cielo Abierto y la Exploración o Explotación de Uranio y Torio Bajo Cualquiera de sus Formas”, ingresado por mesa de entradas el 30 de septiembre pasado.
Desde Conciencia Solidaria señalaron que en esta movilización será para mostrar a los Senadores y Diputados de la Nación que como ciudadanos argentinos, atentos al Proyecto presentado en Senado, están convencidos de la urgente necesidad de preservación, y de poner a la Argentina en la misma línea de aquellos que cuidan y protegen a sus recursos naturales y a los habitantes de las tierras.
 “Si la megaminería es perniciosa, la minería de radiactivos como el uranio y torio, es la más contaminante de las minerías. El proyecto de Ley presentado por el Senador Artaza responde correctamente a la defensa de la Vida, siendo el primero en Argentina que propone prohibir la exploración y explotación de minerales radiactivos”, manifestó Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa de la Ong.
 Este proyecto de Ley coloca un freno cierto, incluso punitivo para los responsables del flagelo llamado “minería metalífera a cielo abierto”, así como también a la nucleominería, actividad que da inicio a la contaminación del ya conocido espiral nuclear. Luego del desastre ocurrido en la central nuclear Fukushima, en Japón, y en coincidencia con los acontecimientos mundiales de planificación de programas de cierre de las centrales nucleares, la Ong visualiza como óptima y oportuna esta iniciativa, que considera, debe urgentemente convertirse en Ley.
 
Contacto: Mariela Silvestein (Prensa Nacional) 011-15-4430-3334

DMC Firewall is a Joomla Security extension!