Red Eco Alternativo ***

Rechazo al Proyecto minero San Jorge

mza_sjorge_legis_22ene11_marcha3.jpg

Ayer por la noche, luego de sesionar durante 4 horas, la legislatura mendocina rechazó por unanimidad el proyecto megaminero.
La lucha popular ha dado sus frutos y en Mendoza el agua NO se negocia.

La sesión comenzó en la mañana, cuando las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Demócrata (PD) pidieron que se tratara sobre tablas el proyecto San Jorge.
Sin embargo el bloque del partido Justicialista del Frente para la Victoria, dio quórum alrededor de las 18 hs, luego de que el candidato a Gobernador del mismo, Francisco "Paco" Pérez , ordenara sus legisladores que entren al recinto.
Vecinos y vecinas que vienen exigiendo a la legislatura que trate este proyecto antes de las elecciones próximas y que lo rechace, se movilizaron al edificio legislativo.
Algunos legisladores se habían manifestado a favor del proyecto catalogando a quienes están en contra de la megaminería de opositores al progreso de la provincia.
Pero la lucha popular ha dado sus frutos y en Mendoza el agua NO se negocia.
Por Noticiero Popular (Mendoza-RNMA)


Comunicado de Prensa de la Asamblea Popular por el Agua

Rechazo del Proyecto San Jorge: ¡la lucha es del pueblo!

En este momento se está discutiendo en la legislatura el rechazo del proyecto megaminero San Jorge. Todo indica que éste sería rechazado. Desde la Asamblea Popular por el Agua queremos felicitar a todo el pueblo mendocino que se expresó manifestándose en la calle, informándose, expresándose en los lugares de trabajo y estudio y luchando contra la imposición de una actividad económica saqueante, secante, corrupta y contaminante. De ellos, nuestro, es el triunfo, no de los políticos que reaccionaron ante la presión de la gente en la calle y que instaron a rechazar en la legislatura lo que antes, en algunos casos, habían impulsado y defendido desde el Poder Ejecutivo. Es el triunfo de la gente y nadie puede salir a aprovecharse de manera oportunista de lo que se ganó en la calle.

Llamamos a los mendocinos a no creer que los legisladores y candidatos a gobernador tienen convicciones respecto de este tema, o que están escuchando al pueblo. Sólo escuchan cuando tienen miedo de perder elecciones. La única garantía es el pueblo movilizado y organizado y no podemos dormir tranquilos, como no puede dormir tranquilo Esquel, como no podrá dormir tranquilo ningún pueblo hasta que la última empresa megaminera se haya retirado de nuestros territorios.

Desde la Asamblea Popular por el Agua seguimos invitando a todos a seguir informándose y luchando, no sólo contra este proyecto en particular sino contra todo el modelo extractivista del cual este proyecto forma parte.

¡Viva el pueblo de Mendoza!

¡Vivan los pueblos que luchan!


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!