Se cayó el Colony Park
- Detalles
- Categoría: Ambiente
- Publicado: Viernes 19 de Agosto de 2011
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) denegó la declaración de impacto ambiental solicitada por la firma Colony Park S.A. en el marco de la Ley del Medio Ambiente N° 11.723 para el proyecto urbanístico que propone desarrollar en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.
De esta manera, el OPDS intimó a la empresa a realizar las acciones tendientes a la recomposición del daño ambiental causado. Esto sucede luego del contundente rechazo demostrado al Proyecto en la audiencia pública del 1° de julio pasado.
La decisión del OPDS fue tomada sobre la base de los informes técnicos elaborados por la Dirección Provincial de Recursos Naturales, la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y la Dirección de Ordenamiento Ambiental Territorial del OPDS. Además de las observaciones que surgieron de la Audiencia Pública Ambiental que el OPDS llevó a cabo el 1° de julio, en la que distintos representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades nacionales, vecinos y representantes municipales se manifestaron en contra del proyecto.
Ahora, el OPDS trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley sobre “Conservación, Aprovechamiento Sostenible y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Delta Bonaerense”, que fue remitido a los municipios que forman parte de esta región de la Provincia para su consideración.
Los integrantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata (miembro del Espacio Intercuencas RRR) se reunirán este domingo 21 de agosto, a las 11, en la Estación Fluvial de Tigre junto al río, para festejar este gran logro.