Utilizan las camionetas de las mineras para el reparto de ayuda a los pobladores de la meseta

camionetas_minera.jpg
La gente del campo de la zona de Gan Gan, Gastre y Blancuntre entre otras, gravemente afectada por la ceniza del volcán Puyehue, no estaría recibiendo la ayuda del gobierno. Fabiana Lefimi, integrante de la comunidad mapuche Lefimí del paraje Traquetrén, denunció a radio FM Kalewche, que la ayuda de la provincia destinada a los pobladores se reparte a través de las camionetas de una minera, con trabajadores de la minera, en una estrategia de la empresa por comprar la voluntad de la gente. Los vehículos utilizados no tienen logo ni de los municipios ni de organismos provinciales, en cambio se identifican como pertenecientes a la empresa minera ya que las mismas están equipadas con antenas de radio.
 

Audio: Esquel - Fabiana Lefimi – denuncia mineras entregan ayuda del Estado
{audio}http://www.redeco.com.ar/Documentos/Esquel_-_Fabiana_Lefimi_–_denuncia_mineras_entregan_ayuda_del_Estado.mp3{/audio}

Fuente: Radio FM Kalewche de Chubut

Se trata de la minera que explora el yacimiento de plata y plomo Navidad en la meseta centro norte chubutense.
“Nosotros estamos luchando contra estas empresas multinacionales que quieren venir a saquear nuestro territorio y no vamos a recibir las cosas si no viene el presidente de la comuna o los de acción social. Los pueblos originarios no le podemos agradecer (a las mineras) para que nos vengan a matar”, afirmó Fabiana a FM Kalewche.
Los pobladores reclaman que directamente el estado realice esta tarea y "que sean los propios funcionarios del gobierno los que pongan la cara".
Por ello es que, en forma paralela, están organizando una campaña para asistir a las comunidades. Intentan recabar leña, agua potable, alimentos no perecederos, barbijos, pilas, colirios y forrajes para los animales. Todos estos aportes se están recibiendo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (Chacabuco 1577, Esquel, Chubut).
Our website is protected by DMC Firewall!