Red Eco Alternativo ***

Policía y Gendarmería en la Subestación Rigolleau

edesur.jpg
En la mañana del lunes 13 de junio, irrumpió en la zona de la subestación Rigolleau (145 y 21, Berazategui, prov. de Bs. As.) cantidad de efectivos de la Comisaría 1era. de Berazategui y efectivos de Gendarmería, armados con escudos y cascos. Se apostaron frente a un grupo de vecinos que continúan resistiendo en forma pacífica la puesta en funcionamiento de la Subestación Eléctrica Rigolleau.
Hace menos de una semana se había realizado, en la parroquia Virgen de Luján, un encuentro entre algunos vecinos y autoridades del ENRE. El Ing. Luis Barletta (presidente) y Gustavo Cardessa (director) encabezaron la delegación del ENRE, y se comprometieron personalmente ante los presentes a continuar el diálogo, ya que los vecinos expusieron el caso testigo de la subestación Sobral (Ezpeleta) donde murieron 135 adultos y niños que vivían en los alrededores. El ENRE no pudo mantener su versión acerca de que los campos electromagnéticos no dañarían la salud.
Los Vecinos Autoconvocados por la Vida afirman que ante este compromiso de continuar el diálogo, no se explican la presencia policial. Por este motivo, exigen la presencia de las autoridades municipales y nacionales que garanticen evitar cualquier tipo de atropello a los derechos de los vecinos de Berazategui.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!