Sigue la resistencia a Edesur
- Detalles
- Categoría: Ambiente
- Publicado: Lunes 25 de Abril de 2011

Contacto: Gabriel 15-3625-9892
La Asamblea convoca a todxs aquellxs que puedan acercarse y sumarse a la resistencia que los vecinos vienen llevando desde hace más de seis años. Resistencia que debió agudizarse en la madrugada del lunes 18 de abril, tras el avance represivo de la infantería de la policía bonaerense. Los vecinos denuncian la presencia de oficiales de civil en autos y motos particulares, la mayoría de ellos con patentes viejas; la intimidación que realizan los efectivos filmando, tomando fotografías y amedrentando con amenazas improcedentes; y la “cooperación” de una patota rentada que en varias ocasiones pretendió provocar a los vecinos.
“Asimismo, los vecinos venimos denunciando las irregularidades técnicas que observamos, a pesar de que las autoridades correspondientes hacen oídos sordos a nuestro reclamo de la obligatoria presencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que en este caso son los responsables directos de controlar las obras. Entre estas irregularidades podemos enumerar: las cuatro roturas del caño maestro de gas, posteriormente emparchado con cámaras de bicicleta, las varias roturas de caños de agua, la rotura del conducto cloacal, sin dejar de lado el accidente sufrido por un obrero que quedó atrapado en un pozo luego de que el mismo se desmoronara provocando también la inestabilidad de un palo de luz que fue apuntalado solo con alambre y madera, y que podría haber causado una electrificación letal, ya que los obreros se encontraban trabajando bajo la lluvia.
Ante el vacío legal y político, los vecinos no bajamos los brazos y responsabilizamos a Edesur, al intendente interino Patricio Mussi, al actual secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi (ex intendente del Municipio de Berazategui) y a las autoridades Provinciales y Nacionales.
Reiteramos el llamado a todos los sectores -sociales, gremiales, políticos, religiosos y ambientalistas- a unirse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano y libre de contaminación.
Agradecemos a todos aquellos que ya se sumaron y vienen apoyando la voluntad inquebrantable de los vecinos”, señalaron desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida.