Detuvieron a jóvenes ambientalistas

carteles.jpg
Por orden del Gobernador de Corrientes, el 13 de abril, 15 integrantes del Grupo Guardianes de Iberá, fueron arrestadas por protestar contra arroceras ilegales que roban el agua del Iberá.
Reproducimos el comunicado.
Para mayor información: Facundo Sagardoy (Prensa Asociación Guardianes del Iberá), cel (03783) 15 22 38 56; Emilio Spataro, Coordinador de la Campaña Salvemos al Iberá, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cel: 03783 15 889702, Cel II: 011 15 5178-2833; www.salvemosalibera.org

 

Corrientes, 13 de Abril 2011

Por orden del gobernador de corrientes Arrestaron a 15 jóvenes del “Grupo Guardianes De Iberá” por protestar contra arrocera ilegal en ibera


 
 Violando un derecho humano fundamental, el Gobierno de Corrientes, encabezado por Ricardo Colombi, criminalizó una protesta pacífica de un grupo de ambientalistas que protestaban contra las arroceras ilegales que roban agua del Iberá.
 
15 jóvenes integrantes de la Asociación ambientalista Guardianes del Iberá, de los cuales 5 son menores de edad, fueron arrestados como delincuentes cuando acampaban al costado del puente que ingresa a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, con el fin de evitar que pasen los camiones cargados con la cosecha de arroz de una arrocera que toma ilegalmente aguas de la laguna Iberá, propiedad de Zampedri-Zambòn.  Cabe aclarar que en el momento de la detención NO había ningún camión demorado.
                                                                                          
Por orden de Colombi, 60 uniformados y 10 perros pertenecientes a la Infantería de la Policía de Corrientes, la Sección canes y la división de Mercedes, hoy por la mañana despertaron a los jóvenes ambientalistas que descansaban en sus carpas y los obligaron a levantar el campamento. Posteriormente, los llevaron a todos detenidos a la comisaría de Colonia Pellegrini.
 
Actuando en defensa de los verdaderos criminales, las arroceras que lucran ilegalmente a costa de un patrimonio público, 15 jóvenes y adolescentes están tras las rejas por ejercer un derecho legítimo y reclamar el respeto de la ley. 
 
Para mayor información:
 
Facundo Sagardoy (Prensa Asociación Guardianes del Iberá)
Celular (03783) 15 22 38 56

--
Emilio Spataro
Coordinador de la Campaña Salvemos al Iberá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel: 03783 15 889702
Cel II: 011 15 5178-2833
www.salvemosalibera.org

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd