Represión en la Costa de Vicente López

vecinosolyrio.jpgLa policía bonaerense volvió a dar la nota en Vicente López. Unos cincuenta efectivos rodearon el "Bosquecito" de San Martín y el Río y comenzaron a desalojar de forma violenta a los jóvenes que se encuentran allí en forma permanente en protesta contra el Vial Costero; algunos chicos se subieron a los árboles para resistir, y con mangueras de los bomberos intentaron tirarlos, poniedo en riesgo su vida; el referente de Unidos por el Río, Miguel Quintabani, y el concejal de la UCR Gustavo De Benedetti fueron detenidos por la policía al intentar ingresar al predio a pesar del bloqueo policial para evitar que lastimen a los manifestantes.


Ultimas informaciones hablan de 5 detenidos que estarían en la Comisaría 5ª de Vte Lopez, Av libertador 1085, tels 4513-6008/6009/6020. Se convoca ahora a San Martín y el Río a defender y a manifestarse. También en la comisaría

Contacto:Yael 15 6762 9373


Notas relacionada:  La resistencia al modelo voraz en Vicente López


De acuerdo a lo relatado por uno de los propios chicos por celular empezaron a romper todo con topadoras, la policía no responde al llamado de los manifestantes y cerraron el acceso por Arenales, San Martín y Vergara, para que nadie pueda socorrerlos.

Concejales como Walter Rojas, Carlos Roberto, Paola Caputo y el referente de Nuevo Encuentro, Gastón Sanchez, se encuentran en el lugar.

El referente de Unidos por el Río, Miguel Quintabani, intentó ingresar para constatar que no estuvieran lastimando a los chicos, pero no tuvo éxito y terminó siendo detenido, "había un cordón policial y yo insistí en avanzar con mi credencial de abogado. Me agarraron entre tres y me metieron en el patrullero", relató Quintabani desde la Comisaría.

Más tarde llegó el concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti, que intentó también ingresar al predio y fue golpeado y detenido. desde el patrullero, consultado por Zona Norte Diario Online explicó que lo que quería era "pasar para ver el operativo y garantizar la seguridad de la gente. La verdad que el gobierno dice que no reprime pero la verdad es que permite la represión cuando le combiene".

 

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

DMC Firewall is a Joomla Security extension!