El agua es un derecho humano

Encuentro de asambleas de Córdoba, en defensa de la Ley 9526, por el agua y la vida.
El domingo 27 de febrero en la Cooperativa de Agua de La Falda se desarrolló un encuentro de Asambleas para la protección de la Ley Provincial Nº 9526, que prohíbe en territorio cordobés la minería metalífera contaminante a cielo abierto y la de minerales radioactivos.
Esta ley, aprobada gracias a la movilización popular, ahora es amenazada por una demanda de inconstitucionalidad presentada por la Cámara de Empresarios mineros de la provincia de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (APCNEAN) ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia.
Por todo esto, las asambleas han decidido movilizarse con una gran marcha junto con otras organizaciones populares, para el Día Nacional del Agua el 31 de Marzo, en una jornada de lucha desde todas las localidades hacia la Ciudad de Córdoba.
Defender esta ley es fundamental no solo por Córdoba, sino por todas las demás provincias que poseen legislación similar en contra de este tipo de minería; la eventual pérdida de la Ley 9526 generaría un grave antecedente legal.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd