Red Eco Alternativo ***

Avance judicial contra la destrucción del Terraplén

La organización ambientalista popular Salvemos al Iberá, acusó al intendente de Santa Rosa de defender con un recurso legal a la empresa que construyó el terraplén en Yahaveré y mantiene en emergencia por inundación a sus pobladores.
El intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas  inició acciones legales contra Bruno Leiva quien fuera demandante de la causa que ordenó la destrucción del terraplén. Las acciones legales tienen como objetivo lograr la nulidad del juicio que ganara Leiva en 2007 y que fuera ratificado por la Corte Suprema en 2009.
A su vez,  la organización manifestó su sorpresa al saber que la abogada que patrocina la causa de la intendencia de Santa Rosa es la Dra Dora Pittorino, que hasta el año pasado fue abogada de los pobladores de Yahaveré contra Haciendas San Eugenio, la empresa que construyó el terraplen.
A la vez denunciaron que en lugar de haber concluido ya la demolición del tramo principal del terraplén, Haciendas San Eugenio lo estaría reparando.
“Es increíble que después de haber ganado un juicio en todas las instancias, ahora la Intendencia de Santa Rosa que no tiene territorio en los esteros del ibera, me hagan un juicio a mi.” lamentó, en tanto, Bruno Leiva.
Los pobladores locales y ambientalistas manifestaron que seguirán trabajando unidos contra el robo de tierras y el terraplén que destruye los Esteros del Ibera.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!