Red Eco Alternativo ***

Preocupación por amenaza al bosque nativo

La Asamblea Ciudadana de Villa La Angostura alerta a la población de esta ciudad neuquina, acerca de las amenazas que la urbanización desmedida significa para el bosque nativo.
El emprendimiento privado Cerro Bayo está trabajando en el lugar desde hace tres años aproximadamente y presiona para poder continuar con construcciones en las zonas que adquirieron de la denominada “Banda Bosque”, porque al parecer la actividad turística no les alcanza.
A pesar que en su momento el sector político de Villa La Angostura enarboló la bandera de protección de los bosques nativos, hoy están lejos de sus dichos, ya que han dado lugar a una ordenanza de “prefactibilidad” que no es mas que darle el visto bueno al avance del sector inmobiliario, y que es denominada por abogados ambientalistas como “mamarracho jurídico”.
Para poner de relieve esta situación, la asamblea ciudadana realizó el jueves pasado una charla en el Centro Universitario Bariloche bajo el lema "Lo que es la mega minería para Andalgalá, es la especulación inmobiliaria para el Bosque Andino Patagónico". Las construcciones no solo afectarán el bosque nativo sino también la zona de la Banda Bosque, que no tendría que tocarse ya que podrían producirse derrumbes en el lugar debido a que el suelo es muy frágil.
Fuente: FM Gente de Radio


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!