Ley de Protección de Glaciares en la Cámara de Diputados

foto_glaciar.jpg

Este miércoles 14 de julio se debatirán los proyectos en el recinto, por lo que la Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a todas las asambleas, movimientos sociales, organizaciones ambientalistas, y a todos quienes impulsan la defensa genuina de los ecosistemas glaciares, a concentrarse en Avenida Callao y Avenida Rivadavia a las 18.
La convocatoria de la UAC dice: “El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar. Dicha ley cuenta con media sanción del senado. Nuestra propuesta es exigir la legislación vetada por la presidente de la nación (proyecto Maffei-Bonasso) y rechazar aquella que impulsan Barrick Gold, las corporaciones mineras, los gobiernos provinciales corruptos y los acuerdos de Toronto.
El proyecto de ley Bonasso de protección de glaciares (Ley Maffei vetada por el ejecutivo), fue aprobado por dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales y Minería el 11 de mayo de este año, con la presencia activa en el recinto de asambleístas y ambientalistas de todo el país. Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados. Allí estaremos con el único objeto de hacernos escuchar. Nuestra democracia debe ser participativa. ¡Necesitamos de todos y todas!”.
Our website is protected by DMC Firewall!