Red Eco Alternativo ***

Pintalo de verde

Se realizó hoy la segunda Marcha Nacional Ambiental que reunió a centenares de organizaciones ambientales, ONGs, movimientos campesinos, de pueblos originarios, y organizaciones sociales y políticas.

marchaambiental.jpg

(Leandro Pozzi- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- La movilización, convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas y otras redes ambientales, partió cerca delas 12 del mediodía desde Congreso para llegar a primeras horas de la tarde a Plaza de Mayo, que lucía su ya tradicional vallado. Aproximadamente ocho mil personas participaron de la marcha.
Un extenso documento leído en el acto central recorrió una amplia gama de conflictos socioambientales, conteniendo un numeroso petitorio de medidas para proteger el medio ambiente, entre ellos el pedido de declarar la Emergencia Ambiental Nacional.
Tanto a nivel nacional como en las  provincias Catamarca, Santiago del Estero, conurbano bonaerense, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos y la Capital Federal entre otras, se pudieron registrar conflictos y problemáticas de diferente índole: los emprendimientos mineros que despiden cianuro a cielo abierto, los referidos a tratamiento de basura, sistemas sanitarios, la implementación indiscriminada de soja transgénica, la utilización de agroquímicos, la contaminación en el Riachuelo y cuencas aledañas, el reclamo histórico de los afectados por la represa Yacyreta y las plantas de fabricación de pasta de celulosa (papeleras).
En el documento final se hizo especial mención al proyecto IRSA, señalado como un emprendimiento de gran envergadura de la mano de capitales trasnacionales que diseñan y planifican infraestructuras en trasporte, comunicaciones y modelos productivos vinculados al saqueo ambiental y de los recursos naturales en general.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd