Red Eco Alternativo ***

Liberación de los detenidos de Paravachasca

Este viernes a las 22.45 hs fueron liberados los dos compañeros detenidos durante la tarde tras un fuerte operativo policial que reprimió y desalojo a los y las vecinas que sostenían el bloqueo a la construcción de la Autovía 5 en el Valle de Paravachasca, Córdoba.

(Red Eco) Córdoba – La represión policial detuvo en horas de la tarde a los vecinos Ramiro Garcia y Luis Suárez quienes fueron trasladados a la comisaría de Alta Gracia, en España 112. Inmediatamente, los y las vecinas pidieron el apoyo de la comunidad con la presencia en la puerta o llamando a la comisaria para presionar por la pronta liberación de los detenidos.

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la puerta de la comisaria y sostuvieron el acompañamiento a las familias hasta la puesta en libertad de los dos detenidos.

En un comunicado difundido por la Asamblea de Paravachasca en la noche del viernes denuncian “la criminalización y persecución de la protesta social y ambiental por parte del fiscal Diego Fernández quien libró la orden del violento desalojo y la detención de los defensores ambientales del valle de Paravachasca”.

Los y las vecinas sostienen desde hace más de un mes el acampe para pedir el avance de las obras. La Asamblea de vecinos de Paravachasca denuncia el avance de la obra impulsada por el gobierno de Córdoba, que contempla atravesar zonas de conservación de bosques en una zona donde se perdieron 30 mil hectáreas entre 2020 y 2021. El estudio de impacto ambiental aprobado cuenta con varias inconsistencias y la audiencia pública realizada en agosto pasado resultó en un abrumador rechazo al proyecto.



 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!