Red Eco Alternativo ***

Denuncian incendio intencional en El Bolsón

Desde la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallín Ahogado manifestaron su solidaridad con su compañero y vecino Alejandro Vautier, quien el sábado 3 de abril, pasada la medianoche perdió su vivienda a causa de un incendio. “Lamentablemente no es la primera vez que mediante el fuego pretenden disciplinar la lucha permanente en defensa de los bienes comunes, en defensa del agua y la tierra que sostienen nuestra ruralidad, en contra de un mega loteo en una reserva natural sobre las nacientes de agua en la Pampa de Ludden”, advirtieron desde la Asamblea.

“No quisiéramos estar en esta lucha, pero es necesario. No quisieramos tener que lamentar que nos quemen las casas, las radios, el centro de salud, el centro comunitario, pero asi intentan amedrentarnos, disciplinarnos, aunque no podrán lograrlo, porque no estamos solos, porque somos muchas y muchos, porque tenemos la fuerza necesaria, porque son muchos los argumentos en los que sostenemos nuestras acciones”, expresaron desde la Asamblea a través de un comunicado.

Previo al incendio de la vivienda de Vautier, ocurrió un hecho similar el 21 de marzo pasado. Ese día el fuego destruyó una cabaña ubicada en un predio que posee ATE Comarca Andina en el Paraje Los Repollos. Al respecto, la secretaria general del gremio, Sandra Contreras, afirmó en ese momento: “Cuando ocurrieron los incendios del Club Andino Piltriquitrón o la oficina de Turismo encontraron bidones, panfletos, enseguida, como si hubiera un montaje. Acá el tiempo pasa y no aparece nada. Es bastante raro”.

“No estamos hechos de odio, no sabemos odiar, pero la malicia del poder concentrado y la complicidad de los gobiernos no nos dejan vivir en paz.
Soñamos y trabajamos para construir cada día un lugar de paz en nuestro entorno, pero los feudos así funcionan, mediante formas mafiosas, con violencia desde todos sus estamentos.
Exigimos que se investiguen estos hechos con la seriedad que corresponde, ya que ninguno de los incendios mencionados ha podido ser esclarecido, y que aparezcan de una vez por todas los responsables materiales e intelectuales”, agregaron desde la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallin Ahogado.

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Seccional Noroeste, CTA Autónoma Comarca Andina, ATE Andina Sur, CTA Autónoma El Bolsón también emitieron un comunicado sobre el hecho:
OTRA VEZ LA INTIMIDACIÓN Y LA REPRESALIA DEL PODER EN EL BOLSÓN

Lxs trabajadorxs de la tierra, docentes, estatales y de la economía popular repudiamos y exigimos se esclarezca el incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo 3 de abril de 2022,

en la vivienda que pertenece al compañero Alejandro Vautier, un histórico luchador popular por derecho el Agua y la Tierra de nuestra zona.

Esta situación se relaciona directamente con los acontecimientos ocurridos en Bolsón en el camping de ATE Andina Sur,

donde también fue incendiada una cabaña del sindicato en un contexto de reclamo por el libre acceso a Lago Escondido impedido por el Magnate Británico “Joe Lewis”.

Esperamos que la justicia y la clase política que nos gobiernan actúen con la misma celeridad que lo hacen a la hora de defender los intereses de los terratenientes extranjeros en nuestra zona.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd