Red Eco Alternativo ***

FUNAM denuncia construcción ilegal de reactor chino

FUNAM informa la denuncia penal al Director de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, por haber firmado contrato para construcción de reactor nuclear chino en abierta violación a leyes argentinas.

La denuncia que fuera presentada ante la Justicia Federal de Campana, Buenos Aires, por el Dr. Raúl Montenegro y el Abogado Juan Smith con el patrocinio del Abogado Fabian Maggi, fue recepcionada por el Sr. Fiscal Federal de Campana, Dr. Sebastián Alberto Bringas quien luego del trámite de ley resolvió formular el correspondiente requerimiento de instrucción e impulso de la acción penal, para lo cual envió la misma al Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrian Gonzalez Charvay.

La causa lleva el N° 13452/2022 y tramita ante la Secretaría n°2 del Juzgado Federal de Campana.

Hay que recordar que el reactor chino, experimental y con escasísima experiencia de funcionamiento, ya sufrió un accidente en China. Costará más de 13.000 millones de dólares y produciría, junto a Atucha I y II, menos de un 8% de la energía eléctrica que consume Argentina.

Piden que hasta tanto se haga la Evaluación de Impacto Ambiental se “suspendan los efectos del ilegal contrato celebrado”.

 Para mayor información contactar a:

 Prof. Dr. Raúl Montenegro, Biólogo

Teléfono celular y WhatsApp: +54 9 351 5125637

Teléfono fijo: 03543 422236

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd