"Basta de incendios y petroleras en el mar"

Bajo esta consigna, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convoca a distintas movilizaciones para este martes 4 de enero. Será para exigirle al gobierno nacional que dé marcha atrás con la explotación petrolera en el Mar Argentino y una respuesta urgente ante los incendios que se registan desde hace días en 12 provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación será a las 17 en Plaza de Mayo. A la misma hora habrá concentraciones en La Rambla de Mar del Plata, en Plaza y 104 en Villa Gessell, y en Avenida Costanera y San Bernardo en San Bernardo; mientras que a las 18 será en calles 83 y 2 de Necochea, y Calle 21 y Costanera de Miramar.

También a las 18 habrá manifestaciones en la Plaza Colón de Gualeguaychu, Entre Ríos; y Quijote en Puerto Madryn, Chubut.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados si el ministro de Ambiente Juan Cabandie quiere aprovechar la época de fiestas y vacaciones para habilitar el bombardeo sísmico de nuestra Costa Atlantica, esa misma hacia donde cientos de miles están yendo a pasar sus descansos y en las que el conjunto de la biodiversidad va a verse ultrajada por el saqueo de las multinacionales petroleras.
Por eso nos movilizamos desde Plaza de Mayo, donde se encuentra el Ministerio de Economía de Martín Guzmán, quien, en el marco del Pacto que busca con el #FMI, afectó el presupuesto destinado a combatir los incendios, y desde donde la Secretaría de Energía impulsa la luz verde para la exploración sísmica off-shore de la multinacional noruega Equinor en el Mar Argentino”, expresaron desde la Coordinadora.

"Haremos un corte en la Av. 9 de Julio para visibilizar nuestros reclamos y enviar nuestra solidaridad ante las movilizaciones de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, junto a organizaciones y autoconvocades, que se van a estar realizando al mismo tiempo en toda la Costa. Y luego nos dirigiremos a la sede en Puerto Madero de Equinor para decirles que no queremos sus bombas en nuestros mares ¡#NoesNO!”, finalizaron.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd