Red Eco Alternativo ***

Catamarca prohibió la producción de papa transgénica

Lo hizo a través de una resolución de la Secretaría de Políticas Agrarias y Ganaderas y alcanza a los distritos de Pucará, Aconquija, El Espinillo y Condor Huasi del Departamento de Andalgalá. Es para la producción de papa "genéticamente modificada" dentro de esta "Zona Diferenciada", que se encuentra protegida por ley

Según la medida, los cultivos de papa que no cumplan con lo determinado, “serán objeto de decomiso y su consecuente eliminación definitiva por los medios mas adecuados”.

Desde la Federación Nacional de Productores de Papas y la Asociación de Productores de Papa Semilla habían manifestado de manera pública su oposición a la producción de papa transgénica en esta Zona Diferenciada, debido al impacto que esta tecnología puede ocasionar al sector.

Este tipo de papa modificada, ahora prohibida, había sido autorizada por la Secretaría de Alimentos y Bieconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación en 2018, que mediante resolución permitió la comercialización de la semilla y de los productos derivados.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!