Red Eco Alternativo ***

Inmobiliaria de EEUU vende tierras en la Quebrada de Humahuaca

La inmobiliaria; RE/ MAX, vende tierras en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La empresa tiene prohibida la actividad según la decisión de la Inspección General de Justicia ( I.G.J ) del 10 de marzo del 2021.
Contacto: Dra; Claudia Pérez,de la comunidad de Mudana Huacalera 54-9-1133078969.

Autoridades de la provincia de Jujuy, como el: I.N.A.I ( Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), el Intendente de la ciudad de Tilcara, la comisionada del pueblo de Huacalera y concejales de la zona afirmaron a los perjudicados que desconocen el negociado, aconsejando la realización de las denuncias pertinentes.

En la localidad de Huacalera departamento de Tilcara, están a la venta 18.485.487 hectáreas, a tan solo 15 millones de dólares

Se ofrece todo un pueblo,toda una cordillera de imponentes cerros de colores, llenos de minerales preciosos, codiciados por capitales extranjeros, que ponen el ojo en el uranio,la piedra caliza y otros bienes naturales,que pretenden arrasar, en un área de valor ecosistemico, usando millones de litros de agua,generando sequía,enfermedades y despojos.

Las y los pobladores se resisten a continuar siendo zona de sacrificio.

Se resisten a la venta de sus territorios con sus familias adentro.

Se resisten a la continuación del despojo como en tiempos coloniales.

Reclaman y denuncian el incumplimiento y violacion del convenio 169 de la O.I.T, ratificado por ley 24.071,del artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional , junto a los derechos internacionales de amparo, y violación en el derecho civil siendo turbación de la posesión.

Exigen la inmediata entrega de los títulos comunitarios indígenas del pueblo nación Kolla ,que depende de la voluntad política del congreso de la nación, cuya obligación es regularizar los territorios indígenas como Estado Argentino,que hasta el día de la fecha no se ha efectivizado la gran deuda histórica con los pueblo pre- existentes.

 

Contacto
Dra; Claudia Pérez,de la comunidad de Mudana Huacalera
5491133078969.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!