Los humedales llegan al Congreso Nacional

Después de 1 año de ardua y continua lucha contra el fuego del extractivismo; después de tantas manifestaciones, marchas y reuniones; después de 350.000 hectáreas del delta del Paraná quemadas; y principalmente, después de una travesía histórica de 350 km y 7 días desde Rosario hasta Buenos Aires, este miércoles 18 de agosto la Multisectorial Humedales Rosario y más de 380 organizaciones, grupos y movimientos de todo el país marcharán, a partir de las 16, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, para exigirle formalmente a la Cámara de Diputados que se reúna un plenario de comisiones para tratar el proyecto de la Ley de Humedales.

Compartimos convocatoria:
Ecosistema que ocupa más del 20% de nuestro territorio nacional pero que, sin embargo, cuando se trata de legislar sobre su preservación y cuidado, quedan relegados al último lugar de la agenda política.

Exigimos que el proyecto de ley sea tratado, de manera urgente, en un plenario de las tres comisiones restantes. Para que así pueda luego debatirse en el recinto. Legisladorxs, esperamos que estén a la altura de empezar a priorizar nuestra salud y la de nuestros territorios por sobre un modelo productivo que solo ha demostrado capacidad para destruirlo todo a su paso.

Como sabemos bien que esta ley es el primer paso necesario para frenar este ecocidio, el miércoles 18 de agosto a las 16 h nos encontraremos en la Plaza de Mayo, para desde allí marchar hasta el Congreso.

En esta grupalidad de lucha si algo tenemos es amor en nosotres, que a la vez es amor a la tierra. No somos más que reflejos de lo que vive y defendemos la vida porque es necesario y urgente. No es una campaña, ni un banner. Lo vemos todes. Vos, yo, lx vecinx y hasta lx politicx. Están destrozando nuestros Humedales para lucrar con negocios de un par de personas. ¡No queremos más dueñxs del mundo, no queremos esta depredación abusiva y violadora de tierras!

Somos territorio a través del cuerpo y no vamos a dejar que nos nieguen una ley INDISPENSABLE para seguir viviendo, existiendo, para que vivan no solo humanos sino también animales, la vegetación y el agua misma, que es la historia de todo territorio.

Entendemos que la salida a esta crisis socioambiental es colectiva, con unidad y en las calles (o en el agua). El miércoles tenemos que ser miles. Acercate, compartí, agitá. Esta lucha es de todes y para todes. Es indispensable la presencia de cada une, aunando voces y gritando fuerte

#LEYDEHUMEDALESYA
#HumedalesAlCongreso

Notas relacionadas: Travesía naútica exigiendo Ley de Humedales

Laferrere: Reserva Natural contra la maquinaria de la construcción

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd