Red Eco Alternativo ***

Vecinos de Río Ceballos piden precisiones sobre planta de transferencia de residuos

En los últimos días, se conoció que, en el marco de un proyecto que buscaría la erradicación de basurales a cielo abierto en las localidades de Sierras Chicas Norte, el municipio de Río Ceballos junto con la empresa Cormecor proyectan construir una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad.

Este jueves, un grupo de vecinas y vecinos realizó un pedido formal al intendente Eduardo Baldassi, solicitando información respecto al proyecto y manifestando su preocupación “por la noticia de la inminente instalación de una planta de transferencia de los residuos sólidos urbanos de todas las localidades de Sierras Chicas”.

En este marco, solicitaron a diferentes estamentos del gobierno local “que brinde a la población información precisa sobre éste proyecto”. Reclamaron que se precise la ubicación exacta del predio que se planea construir, además de indicar cuantitativamente el volumen de basura tratada diariamente, además de exigir la presentación de los estudios de impacto ambiental, en caso de que se hubieran realizado.

Los vecinos y las vecinas explicaron que su pedido está amparado en la Ley provincial Nº 8803 de Acceso al Conocimiento de los Actos del Estado y de conformidad a sus plazos, y manifestaron estar amparados bajo la Ley Nº 25831, de Acceso a la Información Pública Ambiental, y en disposiciones del artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo 13.1 de la Convención Americana de Derechos humanos, el artículo 16 de la Ley General de Ambiente Nº 25675, y de la Ley Provincial de Ambiente 10208.

Fuente: Noticias Sierras Chicas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!