Entre Ríos busca declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta, se realiza la primera Iniciativa Popular de la provincia a la que se convoca para firmar. 

 

"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra Presencia Soberana" 
Artigas

Ante la inacción de legisladores y el Poder Ejecutivo, las organizaciones que caminamos en todo el territorio entrerriano, nos nucleamos en esta Coordinadora, tomamos la iniciativa.

Redactamos un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular, declarando Actividad Peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas, la emergencia ambiental por el impacto que esos insumos vienen generando en nuestros territorios. A su vez que crea un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

Hoy, están presentes en esta oportunidad histórica, donde una página importante en nuestra democracia se expresa en esta primera iniciativa popular de la provincia.

Por eso invitamos a ser parte de esta transformación, firmando para que tengan que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al pueblo (Solo pueden firmar quienes estén en el padrón electoral de Entre Ríos).

Sumá tu firma

Fuente: Coordinadora Basta es Basta

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd