Red Eco Alternativo ***

XII Encuentro de la Unión Asambleas Ciudadanas

Se realizará en Esquel desde mañana y durará tres días. El objetivo es paralizar la destrucción del ambiente y de las comunidades, y proponer alternativas en convivencia con la naturaleza y con una mayor equidad social.


El encuentro se desarrolla en el marco de un nuevo aniversario del Plebiscito efectuado en Esquel, Chubut, hace siete años, que permitió frenar el emprendimiento de minería, que era impulsado por el poder político junto a una multinacional.
El 23 de marzo de 2003 la ciudadanía autoconvocada en asamblea impulsó la consulta popular y con más del 81% de los votos dijo No al emprendimiento minero. Además se logró procesar a uno de los directivos de minera Bajo La Alumbrera, y siete provincias ya tienen leyes que protegen de la gran minería.
Las reuniones de la UAC se realizan desde mediados de 2005, y sirven como punto de encuentro y debate de las distintas realidades de la región.
Para este fin de semana se espera la presencia de asambleas de todo el país (Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Río Negro, Chubut, entre otras), de Uruguay y Chile, y la participación de presentantes de agrupaciones como Renace, Mocase, GRR, Pañuelos en Rebeldía, Universidad Trashumante, Agua Manda, Peperina Rebelde, etc.

Más información: www.asambleasciudadanas.org.ar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd