Red Eco Alternativo ***

Un paso más

Luego de varias movilizaciones y reclamos a la justicia, los habitantes del barrio Urquiza, de la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe consiguieron la suspensión de las fumigaciones de agrotóxicos en dos campos adyacentes al barrio.
Ahora, los vecinos y organizaciones sociales piden al poder ejecutivo que la medida de protección del fallo se haga extensiva y ampare a toda la provincia.
En el lapso de 6 meses, tiempo que la justicia ordenó la suspensión de las fumigaciones,  el Ministerio de Producción, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia deberá presentar al Juez un estudio, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, acerca del grado de toxicidad de los productos identificados para fumigar. Por su parte, el Ministerio de Salud deberá efectuar un estudio en los barrios comprometidos que permita discernir si durante ese período, las posibles afecciones que se denunciaron disminuyeron o no. Luego de esto corresponderá al Juez decidir si se continúa con las fumigaciones y en qué condiciones.
Hace más de 15 años que los pobladores comenzaron la lucha preocupados por el aumento de enfermedades como: cáncer, malformaciones, alergias crónicas y abortos espontáneos, entre otras. La aplicación indiscriminada de agrotóxicos utilizados en la agricultura industrial es una de las causas principales del daño a la salud de las poblaciones y el ambiente.
Los habitantes de la provincia continuarán en la lucha para exigir que la prohibición de las fumigaciones a una distancia segura se transforme en ley.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!