Red Eco Alternativo ***

Acciones conjuntas en defensa de los ambientes de Quilmes y Berazategui

Las Asambleas No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda y Hocó de Hudson se manifestarán este viernes 28 de agosto en contra de la destrucción de los ecosistemas y bienes comunes. Será a las 15.30, en Avenida Florencio Varela y Avenida Mitre de Ezpeleta, a la altura de donde se produjo el incendio de 24 hectáreas el pasado 11 de agosto, con las consignas: Salvemos los Humedales; Basta de Incendios, Rellenos y Desmontes; Sí a las Reservas Naturales.

Las asambleas advierten que “en nombre del ‘progreso’, ‘crecimiento’ y ‘desarrollo’, nuestros ecosistemas, biodiversidad, territorios y cuerpos sufrieron, sufren, y se avista que sufrirán, todo tipo de degradaciones, destrucciones y violaciones”: “Este modelo económico hegemónico no es sostenible ni sustentable, por lo que queremos un desarrollo social justo, equitativo, inclusivo, colectivo y ecológicamente respetuoso. Ahora en pandemia y cuarentena, varias actividades que fueron llamadas ‘esenciales’ nos disputan bienes comunes y derechos, a lo largo de todo el país. Incendios en el Delta y el resto de la ecorregión y alrededores (Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui Lomas de Zamora, Baradero, etc.); proyectos agroindustriales diversos ; proyectos inmobiliarios sobre humedales (mientras se debaten Proyectos de Ley en el Congreso); y una lista que sigue... Una vez más vamos a hacernos escuchar y ver, para defender lo nuestro y colectivo: el bien común. Es necesario y urgente”.

Es por esto que el viernes 28 de agosto, a las 15.30, invitan a todas las organizaciones a sumarse a una concentración: “Esperamos que la propuesta sea un llamado que nos encuentre de acuerdo entre todes, para mostrar la fuerza de la masa crítica que defiende el bienestar presente y futuro de nuestras sociedades y ambientes. Nos cuidamos entre todxs. Respetando los Protocolos Sanitarios y de Seguridad de las Asambleas, en este marco de pandemia, con distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!