Convocatoria de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Para apoyar al pueblo catamarqueño de Andalgalá se convoca para hoy, martes 16 de febrero a las 16.00, a una concentración en la Casa de Catamarca en  la Capital Federal, Córdoba 2080.


A raíz de la intervención policial y de Gendarmería Nacional  en la represión violenta a asambleístas de Andalgalá convocamos a todos los compañeros de los distintos colectivos de movimientos sociales a manifestarnos mañana martes frente a la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba 2080, a las 16 horas.
Todo el país debe solidarizarse ( o por lo menos informarse) que el día de ayer a la tarde, vecinos de Andalgalá, Catamarca, de la Asamblea del Algarrobo y de la Asamblea Socio-Ambiental del Noroeste Argentino (ASANOA) fueron reprimidos con feroz violencia mientras manifestaban impidiendo el tránsito de camiones con insumos de las megamineras de Mina Alumbrera y Agua Rica, faraónicos emprendimientos cuestionados por las poblaciones de los valles Calchaquíes.
Son numerosos los heridos y los detenidos. Por los primeros reclamamos urgente atención médica denunciando la salvaje violencia a que fueron sometidos, por los segundos exigimos inmediata libertad y el ceso de toda violencia. El pueblo de Andalgalá viene pidiendo una consulta popular, desoída por gobernantes locales y provinciales. El resultado fueron los violentos sucesos de ayer.
UAC / Unión de Asambleas Ciudadanas
Contactos:

- Leandro Bonzi (Frente Popular Darío Santillan): 011-15 - 66013712

- Nicolas Capria (Espacio Chico Mendes en el CID): 011- 15 - 58425656

- Javier Rodriguez Pardo (Mach - Renace): 011-15 - 67485340

Link Audios Catamarca
http://www.periodicos.com.ar/argentina/CATAMARCA.SANFERNANDODELVALLEDECATAMARCA.CATAMARCAYA.php

Link Noticias de Catamarca Indymedia Cordoba
http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5461&category_id=37


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Union de Asambleas Ciudadanas

DMC Firewall is a Joomla Security extension!