Quinientas personas bajo el algarrobo

 María Márquez, de FM La Perla, informó (19.40)  que más de quinientas personas bajo el algarrobo de Chaquiago, resisten en este momento el desalojo.


Otras trescientas aproximadamente se encuentran unos metros antes de llegar al corte y los que no han podido llegar hasta allí se concentran en la plaza de Andalgalá.
Los asambleístas reclaman la presencia del intendente y de la fiscal que ordenó el desalojo. Las únicas autoridades que se han acercado son tres concejales que están a favor del No a la mina.
María Márquez confirmó la detención de aproximadamente veinte personas. “Aparentemente ni bien se acerca alguien y dice algunas palabras fuera de lugar, inmediatamente es reprimido y detenido…pero la problemática con la que se encuentra la policía en este momento es que, más allá de que repriman, no pueden detener a tanta cantidad de gente”
Varios heridos fueron trasladados al hospital de Andalgalá pero allí  se encontraban hoy de paro. El personal se está autoconvando para atender a los heridos.

María, desde la asamblea de Chaquia afirmó en diálogo telefónico con el CPR: " “Nos están golpeando alos compañeros. Les están tirando una cosa verde en los ojos que no sé qué es.Nos pegan. Nos han agarrado. Nos han tirado balas de goma. No sé qué va apasar. Hay un montón de compañeros detenidos. Nos siguen masacrando”
 


Fuente: La Colectiva y Centro de Producciones Radiofónicas (ambos de la RNMA)


Contactos: 03833-15628835Urbano - 03835-15690905Aldo Flores 03835-15520016
FM La Perla -

DMC Firewall is a Joomla Security extension!