Red Eco Alternativo ***

Oro Impuro y agresivo

Una veintena de personas ingresaron al hotel donde Pino Solanas encabezaba una conferencia de prensa y de forma prepotente, con carteles y banderas, atacaron a los presentes.


Las agresiones se produjeron este mediodía, mientras el diputado nacional, Pino Solanas, brindaba una conferencia de prensa en la capital catamarqueña junto al religioso católico Horacio Machado, universitarios de la Universidad Nacional de Catamarca, abogados, ingenieros y asambleístas locales.
La llegada de Solanas tiene como objetivo visitar varias localidades afectadas por la minería y presentar su último film “Tierra Sublevada: Oro Impuro”.
Los agresores serían un grupo de estudiantes y docentes universitarios, becados y pagados por las multinacionales, entre ellos, el hijo del director de la Dirección de Minería provincial, José Luis Molina.
Este hecho sucede a pocos días del fallecimiento de una niña que vivía a sólo 3 kilómetros del dique de cola de minera Alumbrera. Laura Reales, de 13 años, falleció de una enfermedad extraña y poco común en el Hospital de Niños Eva Perón.

 

Escuchar nota a Urbano Cardoso en Los Locos de Buenos Aires, FM La Tribu. {audio}http://www.redeco.com.ar/Documentos/Andalgala - Urbano Cardoso.mp3{/audio}

Descargar entrevista: Andalgalá - Muerte de la niña Laura Reales

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!