Red Eco Alternativo ***

Antena ilegal pone en peligro la salud de vecinos cordobeses

En un comunicado de Vecinas y Vecinos en Alerta por la Antena Ilegal de la localidad de San Antonio Arredondo, Córdoba, se denuncia que la Municipalidad no cumple con el desmantelamiento de la obra ilegal peligrosa para la salud de la población

Desde 2018 las empresas Claro y GME Towers intentan poner en funcionamiento la antena a pesar de estar la obra clausurada.

“Ese año denunciamos el inició de la obra de una antena de telefonía en nuestro barrio, las cuales están prohibidas por la ordenanza municipal y desde entonces esperamos que se desmonte la obra”, dice el comunicado y agrega: “Es un desgaste psicológico enorme saber que intentan -en cualquier momento- encender una antena que emite radiaciones cancerígenas. Alrededor de la antena ilegal vivimos familias con niños y niñas pequeños, ancianos, mujeres embarazadas, hay un dispensario de salud al lado”:

Por ordenanza Municipal, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las antenas tienen que estar fuera de zona residencial porque son peligrosas. Sin embargo hasta el día de hoy el Municipio no desmanteló la obra.

El comunicado termina con una exigencia contundente: ¡Desmantelamiento inmediato de la antena ilegal. Por la salud y el ambiente, queremos San Antonio sin antenas!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd