Muere una niña de 13 años en Andalgalá

Laura Reales vivía a 3 km del Dique de Colas de Minera La Alumbrera, en la provincia de Catamarca. Este es el tercer niño muerto en vinculación con la explotación Minera.


La comunidad de Vis Vis - Dpto. Andalgala, está a 3 km rio abajo de la Mina Bajo la Alumbrera -
Corría 1996 cuando Techint.  Contratista de alumbrera, coloco el mineraloducto por medio de este pueblo.
En el año 1997 comenzó a trabajar la mina. Los animales de la gentede Vis Vis comenzaron a morir... (hay una denuncia de la familia CASAS-FLORES por este tema)... nunca la justicia hizo nada por terminar este juicio que lleva ya 12 años.
De esta misma familia murió una niña de 12 años  de apellido Casas quien empezó a ADELGAGAZAR... A CONSUMIRSE  hasta que murió.
Su familia nunca supo que tuvo. Toda esa historia se cuenta en el documental Asecho a la Ilusión del documentalista catamarqueño Patricio Schwanek
Hace ocho años  murió Dieguito Reales, por un accidente a manos de una camioneta de la Alumbrera.  La minera tapó todo y a cambio  le hicieron una pieza y un baño a la familia para que se vayan de Vis Vis.
Ahora es Laurita Reales que muere con una ENFERMEDAD RARA!!!
Vis Vis tenia una escuela con una matricula de 57 chicos. Laurita ( que murió ayer)  aparece en el ultimo film de Pino Solanas TIERRA SUBLEVADA  ORO IMPURO. Está de la mano de su maestro.
La minera y el gobierno se encargaron de ir corriendo la gente de este pueblo y en setiembre de 2009 le cerraron la escuela. El maestro está en disponibilidad en Andalgala.
Ya en Vis Vis, queda una sola familia. Les cortaron el paso a Belén, donde vendían su producción, les contaminaron el agua, les rompieron sus fincas para pasar con el mineraloducto.
El Gobierno de la Nación, sigue haciendo lobby minero. El Gobernador de Catamarca dice que la minería es asunto de estado. El intendente de Andalgalá declara en la prensa que Agua Rica se abre, se muera quien se muera. El senador de Andalgala llevó su familia a vivir en otro lado y vuelve al pueblo solo los domingos o para algún acto patrio. Pero ni se baña.. y toma agua mineral (lógico... es médico)
Los funcionarios de la Nación, de la provincia, del municipio, sean estos del Ejecutivo y del Legislativo ya están en condiciones de ser juzgados por asesinato calificado.

Dr Luis Flores 03835-15-693852
Urbano Cardozo 03835-422109
Edgardo Salas 03833-15-607576

Nota relacionada:
Lamentable: Una niña andalgalense de 13 años murió por causa de una extraña enfermedad

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd