Red Eco Alternativo ***

Campamento Climático: Los Pueblos contra el Terricidio

Se realizará desde este viernes 7 al lunes 10 de febrero en Lof Pillañ Mahuiza, Puel Willimapu, en la provincia de Chubut. El objetivo es debatir las consecuencias del cambio climático, y deliberar y consensuar una agenda global de resistencia y lucha, desde los pueblos.

Reproducimos convocatoria:
Los Gobiernos hablan de ‘desarrollo’ para darle luz verde a proyectos extractivistas, y ante esta situación nosotras sostenemos que la vida no es negociable. Nosotras podemos dar cuenta tangible de las consecuencias del cambio climático, y es por esto que convocamos al planeta a deliberar y a consensuar una agenda global de resistencia y lucha, desde los pueblos, porque entendemos que los estado nación son funcionales a los intereses de las grandes corporaciones que son las que están devastando el planeta.

Les invitamos a ser parte de éste histórico evento, no te pierdas la oportunidad de sumar tu newen, fuerza, rakiduam pensamiento y piam, palabra. Por favor apoya compartiendo éste video, es un pequeño gesto para salvaguardar la vida del planeta.

El emergente social hoy es la tierra, y nosotras voceras de su dolor.

En este momento en el mundo surgen voces contra el cambio climático, voces que salen de Europa y que cuentan con todos los reflectores y amplificadores en los medios de comunicación. Sin embargo la política global racista, logra que las voces de los pueblos indígenas sean inaudibles e invisibilizadas, y nuestras muertes resulten socialmente indiferentes. Denunciamos el feminicidio indígena, como un acto criminal de los gobiernos y empresas. Estamos aquí para gritarle al mundo que somos asesinadas, violadas, mutiladas. Hermanas de territorios en conflicto llegaran al Lof Pillañ Mahuiza, amenazado por represas hidroeléctricas. Estamos haciendo un gran esfuerzo, para que todas puedan estar en estos días de organización y lucha, todas las voces de nuestras hermanas de los territorios son esenciales!

Info e inscripciones: www.puebloscontraelterricidio.org / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!