Red Eco Alternativo ***

Entre Ríos: Emergencia sanitaria en Concepción del Uruguay

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay decidió aceptar la postura del intendente para priorizar un par de temas que estarían afectando seriamente la salud a un buen número de vecinos de esta ciudad, a saber, tuberculosis, sifilis, blenorrea y sida. Esta decisión se toma luego del pedido que realizó la ACA al reunirse con Martín Oliva en la que se le pidi´que declare la Emergencia Sanitaria Ambiental ante la crónica, mala y deteriorante situación ambiental en Concepción del Uruguay. Compartimos el comunicado

Contactos:  Daniel 3442-500422, Rina 3442-562833, Cacho 3442-627102

 Por Prensa de la ACA CdelU

ACA CdelU ha debatido intensamente por estos días los temas de la EMERGENCIA SANITARIA solicitada formalmente –en audiencia- al Sr. Intendente de nuestra ciudad y su equipo de Salud Ambiental; decidiéndose aceptar la moción o postura del Dr. Martín Oliva quien prioriza un par de temas que estarían afectando seriamente la salud a un buen número de vecinos de nuestra ciudad, más que nada por tratarse de enfermedades de transmisión sexual, tales los casos de sífilis, blenorrea y sida, y una cuarta que aparece en los casos de mayor vulnerabilidad: tuberculosis; motivo por el cual ACA CdelU apoya la propuesta del Sr. Intendente para que, poniendo como prioridad temas tan delicados, se declare en concepción del Uruguay la ENERGENCIA SANITARIA con URGENCIA, antes que se sigan propagando enfermedades que, de no tratarse a tiempo, traen serias complicaciones.

A la vez que sugerimos se hagan urgentes e intensas campañas de concientización, sobre todo con adolescentes y jóvenes; proponemos: tomen parte activa la UNER, desde los claustros tanto de la carrera de Medicina y como de Enfermería, brindándoles a los estudiantes avanzados (en sus últimos años de carrera) la posibilidad de militar dicha instancia, como verdaderos agentes sanitarios.

ACA CdelU, 18 de enero de 2020

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTOS: Daniel 3442-500422, Rina 3442-562833, Cacho 3442-627102

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!