Red Eco Alternativo ***

Córdoba: intento de avance de minera en Sierras Chicas

La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas denuncia que la Minera el Gran Ombú S.A. de Villa Allende cerrará en la próxima semana el camino público S-522 que une Villa Allende con San Fernando por la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Villa Allende.
Contactos:  Joaquín Deon 351-152074940 / Laura Gómez Silveira 3518092800

Propietarios y propietarias que viven sobre el camino fueron convocados por un representante de la empresa, que les dió esta noticia. La mayoría no está de acuerdo.

En los archivos de vialidad provincial este camino figura como público desde el año 1870 habiendo servido de conexión entre Cosquín - Villa Allende y entre La Mesada (La Calera) por San Fernando.

Un camino hermoso plagado de bosques de Orco Quebrachos, surcado por vados del arroyo San Fernando y variadas cascadas, saltos de agua y sitios históricos con morteros y vallecitos divinos en el corazón mismo del monte serrano del Corredor Sierras Chicas.

El Gran Ombú S.A. explorará en 3 etapas los 5 km de valles y cerros que separan el ingreso a la Reserva del décimo vado, en un espacio de mas de 1000 hectáreas de bosque nativo y serranías.

Cerrará ese camino, vulnerando el acceso público que hasta hoy tiene para cuerpos de seguridad y rescate, ciclistas, deportistas y visitantes a pie o en auto.
El Gran Ombú lo hace en complicidad con la Escribanía Pacheco, la Municipalidad de Villa Allende y grandes terratenientes cordobeses como la Familia Remonda, Sanchez (dueños de la Academia Arguello), Palacios Minetti y otros.

Si los dejamos podrán dinamitar hasta la plaza local y pasarles los camiones por encima.

Estamos recorriendo varias secretarías para informarnos y hacer las denuncias correspondientes.

Mientras tanto queda visibilizar la situación y estar atentxs a cualquier movilización que realicemos.

#lasreservassedefienden
#corredorsierraschicas
#mineríafueradezonaroja

Coordinadora Ambiental y de DdHh de Sierras Chicas

Contacto:  Joaquín Deon 351-152074940 /  Laura Gómez Silveira 3518092800

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!