Red Eco Alternativo ***

Fumigaciones en Santa Fe: un paso para profundizar la lucha

Se logró media sanción, en la Cámara de Diputados de Santa Fe, del proyecto de los diputados Mascheroni/Real, que plantea un área de resguardo de 1000 metros libres de fumigaciones con agrotóxicos alrededor de los municipios, pueblos, escuelas rurales, cursos de agua, etc. y 5.000 metros para las fumigaciones aéreas. Ahora se debe aprobar en Senadores.

En un comunicado la Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe, plantea que el proyecto aprobado en Diputados no es tan completo como el que se impulsó con la firma de Carlos del Frade y otras legisladoras y legisladores, pero da respuesta a la necesidad de defender la salud de las/los más afectadas/os.

En esta provincia se enferman y mueren prematuramente, con índices que duplican o triplican las medias nacionales. Los niños padecen enfermedades impensadas en otro tiempo, se multiplican los abortos espontáneos, los nacimientos prematuros, las malformaciones, etc.

Capítulos aparte merecen los otros impactos de este modelo basado en transgénicos y agrotóxicos, como las inundaciones, expulsión de trabajadores/as del campo, pérdida de biodiversidad, contaminación de la tierra, el aire y el agua.

“Es necesario cambiar este modelo que enferma y mata, pero en el mientras tanto la salud no puede seguir postergada. Los senadores deben darle inmediata promulgación a esta ley que recibieron de la Cámara Baja”, plantea la Multisectorial.

“Le exigimos además, al gobernador saliente Miguel Lifschitz, que la envíe a sesión extraordinaria para que se convierta en ley en lo inmediato, como está redactada. No podemos esperar otro año más. ¡Queremos una ley que nos proteja ya!”, concluye el comunicado.

Fuente: Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!