Red Eco Alternativo ***

Las Sierras Chicas de Córdoba siguen amenazadas por la megaminería

El Grupo Tacku denunció que una Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende está siendo vulnerada por la ambición de la megaminería con la complicidad de los gobiernos.

Más de 1100 hectáreas, de las 7.200 que posee, serían explotadas para triturados graníticos y la producción de harina mineral para la re mineralización del suelo de la región pampeana y extra pampeana, dañado por el agronegocio que fumiga, contamina y mata.

Más de 1100 hectáreas de cerros, arroyos y bosques nativos serían pulverizadas.

Historias presentes en morteros, aleros, trazas del camino real, la casona de Victoria Ocampo, las hornillas y pozos de agua de la antigua estancia jesuítica de San José de Chipión, serían arrasadas.

Memorias colectivas de las atrocidades cometidas en la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, serían dinamitadas.

“Pretenden hacer de los cerros de esta porción de Sierras Chicas, verdaderos cráteres de destrucción”, denuncia el Grupo Tacku.

“Sabemos el trabajo que genera la minería y su importancia, pero también sabemos que darnos el lujo de detonar los importantes servicios ecosistémicos que el ambiente serrano nos brinda es negar que el bosque, el agua y los arroyos son parte de la vida. El negarlos es ponerlos en riesgo. Si la Reserva Hídrica y Recreativa Natural fue creada es para algo que no es la minería. Defendamos la Reserva, porque ya existe como tal. Defendamos las cuencas y bosques serranos, porque su rol es vital”. Concluye un escrito difundido por dicho colectivo.

Fuente: Grupo Tacku

VIDEO

Contacto: Joaquen 351 207-4940

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!