Red Eco Alternativo ***

Megaminería en Chubut: No es NO

El Comité de Bioética de Puerto Madryn se opone a la megaminería y apoya la vigencia de la actual ley que prohíbe la actividad en Chubut.

El dictamen del Comité, presentado en septiembre de 2019, fue tajante: “No es difícil identificar el conflicto desde la perspectiva bioética, por cuanto todos los enfoques de esta ciencia (bioética), difícilmente podrían pronunciarse a favor de una actividad, ya sea individual o colectiva, privada u oficial, que pusiera en serios riesgos la salud y la vida de las personas, o el deterioro a gran escala del ambiente, que directa o indirectamente afecta a toda la humanidad”. Desde esta perspectiva el Comité asumió una postura “claramente decidida por oponerse al desarrollo de la actividad minera a cielo abierto en la Provincia”.
Desde su creación en el año 2010, el Comité de Bioética funciona con la conformación de un equipo integrado por diversos profesionales de Puerto Madryn y realiza un abordaje regional e intersectorial en la resolución de cuestiones éticas que comprometen la salud y la vida de las personas.
Al momento de expedirse sobre los proyectos de Minería a gran escala impulsados en la provincia patagónica, el Comité adoptó la postura de “no apoyar la derogación de la Ley XVII Nº 68 de prohibición de la actividad minera metalífera a cielo abierto y con utilización de cianuro en la Provincia del Chubut”.
Esta declaración, junto con las que diera el Centro Nacional Patagónico – CONICET y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el año pasado, refleja y reafirma la lucha de las asambleas, vecines y otras entidades que desde el 2003 levantan el puño y dicen NO es NO.

Fuente: Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn

Contactos: Claudia Espinosa (Comité de Bioética) 280-430-9308 / Pablo Ceballos (Asamblea en Defensa del Territorio) 208-459-3490.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!