Red Eco Alternativo ***

Chubut: Gane quien gane que pierda la mega-minería

Bajo esta consigna se desarrolla la campaña organizada por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCH) cuyo objetivo es contrarrestar la avanzada pro-mineras que durante este año electoral pretenden manipular a la opinión pública.

La UACCH rechaza las declaraciones de los que dicen representar al pueblo y que solamente consideran los intereses de las empresas mineras, como Panamerican Silver (proyecto Navidad), UrAmerica (Cerro Solo), Patagonia Gold (Mina Angela) o cualquier otra, por encima de los intereses de las poblaciones.
Afirma que en todo el territorio de la provincia es posible generar e incrementar actividades productivas potenciales y beneficiosas para las comunidades, que permitan reactivar el circuito económico sin comprometer la disponibilidad de los bienes comunes para ninguno de los habitantes, ni en el futuro ni en la actualidad. Citan como ejemplos las producciones frutihortícolas agroecológicas, producción de cereales (granos) y pasturas (fardos y rollos), producción ovina y bovina para industria alimentara y textil, hilado y tejido de lanas, turismo sustentable, entre muchas otras.


La UACCH declara que el ajuste que sufre el pueblo es fomentado con la intención de imponer a la mega-minería como única salida y acompaña a éste en sus manifestaciones en contra de las políticas neoliberales de ajuste, a la vez que repudia cualquier intento represivo y persecutorio.


Por último convoca a todxs lxs trabajadorxs organizadxs y en lucha a seguir rechazando este modelo de ajuste, represión y entrega.

 



Fuente: Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCH)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd