Persecución de la empresa Parex Klaukol a periodista

Este miércoles 28 de agosto, a las 10, se hará una conferencia de prensa donde se detallarán las intimidaciones de Parex Klaukol a Andrés Masotto, periodista de Radio Presente, que se dieron luego de una entrevista efectuada a vecinxs, a quienes se les dio voz en su denuncia por contaminación de la planta sobre el barrio Las Mercedes, Virrey del Pino (La Matanza). Será en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, ubicada en México 441, segundo piso, depto D de la Ciudad de Buenos Aires.

Afirman que esta amenaza no es un hecho aislado, ya que Parex Klaukol cuenta con varios intentos de cercenar la libertad de prensa a diferentes comunicadorxs, usando métodos legales –como la carta documento enviada a Masotto, como así también a vecinxs a través de hechos de violencia y aprietes.
Según informes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la fábrica de Parex Klaukol de Virrey del Pino entra en la categoría 3, porque contiene y emana químicos letales. Debido a esa categoría Klaukol debería operar en una zona rural apartada, pero funciona en medio del barrio Las Mercedes, a 10 metros de donde comienzan las casas.
Un informe de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) no solo prueba que la planta contamina el aire y el suelo, sino que intima a la corporación a remediar la situación; intimación ignorada en reiteradas oportunidades.

Contactos: Andrés Masotto (integrante de Radio Presente) 11-6792-5264 / Giselle Ribaloff (integrante de Radio Presente) 11-5955-6088 / Susana Aranda (vecina de Virrey del Pino) 11-2279-1801.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!